Como en cualquier check-in, dimos nuestros datos de la reserva y la contestación del chaval fue: “vuestro helicóptero acaba de salir”. Imaginaos la forma en la que recibimos la noticia después de haber dormido escasas 5h y haber hecho un viaje de 2.5h para coger exclusivamente ese helicóptero. Y la solución encima no era otra que hacer un tour a las 15.30, más corto (que visto sobre el mapa prometía ser una basura) y que nos devolviesen el dinero. Aquí un servidor no es muy bueno para cabrearse en este tipo de situaciones, y menos en inglés, y menos viendo que mi hermano conseguía encauzar una discusión pero en el idioma incorrecto, por tanto, y visto que aquí es bastante fácil, pedimos a alguien que hablase español.
Tras 7 minutos te riñas, de “no puedo hacer nada por ustedes”, de “fue un error de comunicación” (a todo esto nos habían dicho que el vuelo salía a las 8.30, de ahí nuestra tranquilidad), y de algunos “quiero ESTE tour, a ESTA hora”, se consiguió que nos pusiesen en un helicóptero que salía a las 9.00 y no descolocaba mucho el planning establecido. Total, que nos pesaron y nos colocaron en el helicóptero. A Carlos, Julio y Jose les tocó ir atrás y a mí de colegueo con la piloto.
Los siguientes 50 minutos básicamente nos dedicamos a sobrevolar el Cañón por diferentes partes, viéndolo, sin duda alguna, de la mejor manera posible. Hasta aquí la parte objetiva y que se puede encontrar en la información del tour que te da la pagina WEB. La parte subjetiva ya es un poco más difícil de exteriorizar. Hay bastantes fotos y un vídeo de todo el recorrido. No sé si cuando lo veáis podréis experimentar lo mismo. Si no, solo os puedo recomendar, si alguna vez tenéis la ocasión de viajar hasta aquí, que viváis la experiencia.
A pesar de que eran eso de las 12 de la mañana, nuestros cuerpos no aguantaban más. Echamos algunas fotos desde los miradores y nos tumbamos en unos bancos hasta caer dormidos durante 30 minutos. A partir de aquí se replanteó la visita al parque. Efectivamente hay rutas muy bonitas que te bajan hasta el río, pero todas ellas requerían un tiempo del que no disponíamos, y las que podíamos hacer no merecían demasiado la pena. Por tanto, nos recorrimos un poco el parque en coche, nos asomamos a otro par de miradores y decidimos poner rumbo a la siguiente parada: Williams.
Por fin, y tras 13 días de viaje, nos encontramos en RUTA 66!! Y se nota. El pueblo es pequeño, pero no deja de sorprendernos. Las casas son las típicas de dos alturas con banderas de EE.UU. en todas las ventanas y no paramos de ver moteros y coches al puro estilo GREASE. Nos vimos obligados a preguntar en el punto de información por nuestro hotel, y tras ello, lo encontramos. Y aquí es cuando me veo obligado a hacer publicidad de este hotel. El nombre es GRAND CANYON HOTEL. La dueña no podía ser más amable y simpática. Nos dice que esos coches al puro estilo GREASE es porque hay una exposición a lo largo de la calle. Nuestros plan de ir a dar una vuelta por el pueblo se nos estropean cuando empieza a diluviar y granizar. No obstante sacamos un plan no menos malo: partida de RISK. Pero después de 3h nos vemos obligado a hacer un parón para desayunar-comer-cenar. Otro punto a favor de la dueña del hotel es que nos dice que no hay ningún problema en dejar el tablero de RISK en medio del salón común y se asoma a la calle para ver los restaurantes que estaban aun abiertos.
La hamburguesería en la que estuvimos era también similar a la que pasaban las tardes Deni Suco y compañía. La gente de este pueblo derrocha simpatía y la camarera que nos atiende no es menos. Tras llenar el buche con un par de hamburguesas, un costillar y un buen filete de pollo retomamos la partida de RISK, con victoria de Carlitos Cool y a la cama.
Por la mañana, la dueña nos deja hacer el check-out con la calma, que ella se tenía que ir al pueblo de al lado, pero que no tuviésemos prisa. El paseo que no pudimos hacer el día anterior hoy, viendo el gran ambiente en la calle y ponemos rumbo a Las Vegas.
Sed Buenos
1 comentario:
Bueno, bueno, lo de las grutas de Antelope Canyon, me parece en dos palabras im presionante. Me recuerda un poquillo a la gruta de hielo de superman, pero en versión tierra. La verdad es que es una pasada todo. Ah! a mi padre le dejasteis encantado con la felicitación, os habeis ganado 100 o 200 puntos cada uno. Bueno chicos que tengo muchas ganas de que nos conteis las anécdotas del viaje en vivo. Ah! y otra cosa, no se las noticias que os han llegado de las Olimpiadas, pero España estuvo a la altura de EEUU en balocesto. Besitos para todos y seguir disfrutando tanto y poniéndonos a nosotros al día.
Publicar un comentario