Una vez realizada la visita de rigor al Centro de Visitantes del parque subimos con nuestro Jeep hacia los parkings que dan acceso a las diferentes rutas que se pueden realizar a pie.
La diversidad de rutas es bastante amplia así que debemos elegir debido a que solo podemos estar un día. Nos decantamos por visitar dos de los monumentos más impresionantes del parque: Delicated Arch y Landscape.
El camino hacía Delicated Arch es una subida de 1,5 millas por la ladera de una montaña totalmente desértica y sin ningún punto de sombra donde poder cobijarse de los casi cerca de 40ºC que hoy nos regala el día.
La subida se va haciendo a un buen ritmo, haciendo las paradas de rigor para realizar las oportunas fotos. Parece que cada día que pasa estamos en mejor forma aunque hay tramos en los que es necesario pararse para echar un “traguito” de agua.
Antes de llegar al arco nos encontramos con la agradable sorpresa de la única parte de sombra que hay en el parque. No nos lo pensamos dos veces, parada de 10 minutos para relajarnos y dejar que nuestro cuerpo baje de temperatura.
El Delicated Arch es un impresionante arco de piedra de unos 20 metros de altura por unos 8 de ancho. Por mucho que os explique no os podríais hacer una idea de la inmensidad del sitio si no estáis allí, pero al menos os pondremos unas fotografías para que os hagáis una idea.
Después de descender la montaña, llegar al parking y darnos cuenta que en los baños no había ni si quiera agua para refrescarse, cogemos el coche y nos dirigimos al siguiente punto: Landscape.
El “paseo” a Landscape es mucho más tranquilo y corto, tan solo 1,6 millas ida y vuelta y por un camino casi llano. Landscape es otra formación de piedra con forma de puente. La verdad es que es muy difícil entender cómo es posible que la naturaleza haya creado cosas tan bonitas y curiosas.
Son las 3 de la tarde y ya hemos cubierto la primera parte de nuestra agenda. Como vamos bien de tiempo decidimos ir a otro punto interesante de la zona, un lugar llamado Dead Horse Point.
Dead Horse Point es un mirador desde el cual se puede observar el rio colorado a su paso entre las montañas, lo curioso de este sitio es que el rio forma como “hoces” a su paso entre las faldas de las montañas.
Aquí viene el primer “momento” gracioso del día. Como ya hemos realizado el “curso de fotografía para principiantes” y nosotros somos unos estudiantes muy aplicados y ya vamos por el nivel avanzado, decidimos intentar alguna fotografía un poco más especial. Antes de llegar al mirador nos encontramos como con un acantilado y nos proponemos colocar el coche en el borde del acantilado para buscar “la foto increíble”. Casi una hora después de mover el coche, de mover el trípode, de sudar la gota gorda, habíamos echado 3 fotos y la verdad que ninguna muy “increible” así que desistimos y nos encaminamos hacía el mirador.
Obviamente las vistas que se puede tener desde el mirador son mucho mejores que desde nuestro “sitio increíble”. No hay palabras para describir lo pequeño que uno se siente en estos inmensos parajes.
Como no, nosotros no podemos hacer fotos normales, así que encontramos como un tejado hecho de madera en el cual no tardamos ni 5 minutos en estar subidos y con el trípode desplegado.
De camino al sitio donde dormiremos esta noche….. ejem perdón que esta noche no tenemos ni motel donde dormir (ya veremos donde dormimos???), bueno pues eso, de camino al sitio donde “intentaremos dormir” Julio nos comenta la posibilidad de hacer un tramo del camino por una pista de “tierra”. Dado que no vamos con un Renault Clio no dudamos ni un solo minuto en hacerla. INCREIBLE!!! Carreteras de tierra, piedras, agujeros, barrancos…. Incluso un túnel natural hecho por el desprendimiento de un trozo de montaña, y es literal, un fragmento de tranquilamente 10x10 metros “acostado “ en otro “pedrusco” que se encontraba al otro lado del camino. Os dejamos un video donde podéis haceros una idea.
Antes de llegar a nuestro “destino” nos vamos parando en los pueblos del camino para ir preguntando si en algún motel hay alguna habitación libre. Comentaros que encontrar una habitación libre sin reserva por esta zona en esta época del año es más difícil que nosotros acabemos nuestro viaje sin una multa por exceso de velocidad. Después de unos cuantos intentos fallidos encontramos un “cuchitril” donde poder dormir por 7 euros cada uno.
Preguntamos a la “recepcionista” por un sitio donde poder cenar y nos recomienda una braseria. Dejamos las maletas y nos dirigimos al sitio. La verdad es que nos pegamos una buena cena, 4 chuletones de buena carne para acabar el día y recuperar fuerzas.
Solo un comentario más, si ya era un poco difícil conciliar el sueño por el estado del motel, a eso de la 1 de la mañana nos empiezan a dar golpes a la puerta de la habitación (el motel es el típico de carretera, con las habitaciones que tienen puerta y ventana y que da a la calle). 4 tíos como 4 castillos “acojonaos” dentro de una habitación porque una india no paraba de aporrear la puerta. Cabe decir a nuestro favor que los 4 somos muy aficionados al cine y que el que mas el que menos hemos visto más de una película en la cual un asesino en serie se mete en la habitación de un motel y se lía a repartir sierra mecánica a diestro y siniestro, así que nuestro “acojone” es un poco comprensible. Al final la mujer se canso de picar y el cansancio pudo con el temor y los 4 caímos dormidos. Mañana mas historias. Buenas noches.
4 comentarios:
Vale chicos,muy bien, vuestras fotos son ya suficientemente increibles,vamos que son geniales, osea,que no hace falta que os acerqueis mas a los bordillos de las montañas ni de los tejados de madera!!! (que grima cuando os veo ahi en el filo!a mi me da vertigo desde aqui, jejej). Por cierto me encanta la foto de las vuestras sombras, es mu buena.
Por aqui todo bien, abrazo de papa y mama.
Besos, besos, chao.
jolin q el motel tampoco estaba tan mal....he flipado con el pedrusco tal, q ue en un rpincipio parece una piedra tamaño "me meto debajo y quepo yo", pero es q era una roca por la que pasaba el jeep!!!!! la vista me ha engañado
oye qué sitios, pero...y el helicoptero? ha sido despues supongo.
besito
no churry no pasmina no ya sabes ...y donde esta tu mochila has perdido tu identidad....me falta un video creo...q nota
desde la piscina nos acordamos de ti.
"las brads"
Publicar un comentario