jueves, 7 de agosto de 2008

Dia 3 Tribeca, ChinaTown, Little Italy, Soho, Greenwich Village

Siguiendo con nuestro ritual diario, desayuno incluido. Nos disponemos a patearnos los barrios característicos que se encuentran entre el Downtown y el Midtown.

Lo primero que sorprende nada más empezar la ruta es que el perfil de los edificios desciende de manera impactante hasta colocarse en una altura media de 10 plantas. En parte se agradece no tener que preocuparse de todo lo que te podrías perder por no ir mirando para arriba. Depende en que parte del recorrido te encuentres el aire que se respira cambia de manera radical y esto, a pesar de que estos barrios están unidos unos con otros.

Podemos decir que Tribeca, Soho y Greenwich Village son barrios de un cierto nivel, uno más residencial, otro más comercial, pero todos con un toque que les hacen estar de moda. En estos barrios, destacan las casas típicas que salen en las pelis americanas, esas que están construidas con ladrillo y con las escaleras de emergencia de hierro por la fachada.

De todos modos, por no aburriros demasiado dejo que las fotos que os pongamos os ilustren acerca del donde y paso a contaros algo diferente. Os cuento como comprar un reloj en Chinatown.

Lo primero es poneros en situación, Chinatown es en esencia un tramo de la calle Canal Street y cuatro o cinco calles adyacente. A lo largo de la calle Canal Street y a ambos lados de la calle se extienden de manera ininterrumpida una tienda detrás de otra, son tiendas estrechitas y muy profundas en donde la mitad del género que venden cuelga amontonado de la fachada de la tienda. En la acera que corresponde a la entrada de cada tienda hay siempre un par de personas como mínimo, haciendo de gancho y ofreciendo un sinfín de productos, marcas de relojes, moda, etc. Entre el bullicio de las tiendas y el incesante tráfico que circula por la calle, incluido un número incalculable de volquetes gigantes, se hace muy recomendable llevar Paracetamol en el bolso o en la cartera.

Tras recorrer la calle entera para arriba y volver a hacerla para abajo, conseguimos que nos enseñen bolsos de Gucci en varias trastiendas con entradas camufladas y en donde se entra y se sale cuando el chino o china de turno da el aviso por walkie-talkie (reconozco que un poco de miedo sí que da). Lo del bolso lo teníamos hecho, pero no había forma de que nos enseñaran relojes Bulgari, que si la policía no deja, que si vamos a la cárcel, total, que en la primera pasada por las tiendas un medio chino, medio chicano, nos los había ofrecido.

Cuando llegamos a la tienda, el tío nos dice que al fondo, al fondo, que en la entrada no. Pasamos al fondo de la tienda y allí, en una zona de no más de 3 metros cuadrados, una china borde del todo, saca un catalogo de relojes de lujo de todas las marcas camuflado en un periódico. Estábamos allí, decidiendo bajo la presión de la impaciencia de la china, cuando en el compás de espera mientras nos traían los relojes de vete a saber que almacén, la china se saca unos “tupper” de una especie de sopa de la que mi vista y mi olfato no fueron capaces de distinguir un solo ingrediente y en un acto de ingesta por supervivencia más que por el placer de comer, la tía se pone a sorber una especie de fideos haciendo un ruido espantoso a escasos 30 centímetros de nuestras caras.

Después de toda esta escena de ciencia ficción casposa, comienza la negociación, no vivía nada más estresante desde hacía mucho tiempo. Le dábamos un precio, la china se le atragantaba los fideos y nos soltaba un sermón sobre la calidad de los relojes (por supuesto en chino), amagábamos con irnos, nos pedía precio, le decíamos uno y vuelta a empezar con el fideo atravesado, al final, conseguí el Bulgari, pero telita, salimos de allí congestionados.

Poco más, comimos en Little Italy, paseamos por la tarde por el Soho, hicimos comprita en Greenwich Village para cenar algún día en casa y, como siempre, llegamos destrozados al apartamento.

Sed buenos.

2 comentarios:

helendrena dijo...

Hola chicos!! Soy Elena. Menuda currada de Blog. Las fotitos están genial y los comentarios de Pablete muy descriptivos. Parece de coña veros en las fotos, es que como son escenarios que nos hemos acostumbrado a ver en las pelis y series americanas, se me hace raro ver a cinco españolitos con cara de flipadillos, pero la verdad es que tiene una pinta muy chula. Si tengo que elegir me quedo con las fotos de las vistas de Manhatan (no se si se escribe así), y el paso de la tarde a la noche. Se me han puesto los pelillos de punta sólo de imaginarme lo que debe ser verlo en vivo. No se que tal tiempo os está haciendo pero en Madrid estamos achicharraos, aunque se va llevando, yo ahora en un ratillo me voy a la pisci, que parece que al Dieguillo le relaja un poco, y a mi me libera un poquillo también de su peso.
No os entretengo más, simplemente animaros a que nos sigais teniendo tan bien informados. Besitos fuertes para todos; Pablo, María, Julio, Jose Antonio y bueno también al quinto del grupo que no se como se llama. Tener cuidadito!!!

Unknown dijo...

Hola los tios de puta madre!!!
I don't understand anything when I try to read your blog, but it's fine, with pictures I can follow your trip, it's pretty nice...
Enjoy the US, it's an awesome country!!

I am looking forward seeing you at my place!!

Take care dudes!!