viernes, 8 de agosto de 2008

Dia 4: Milla de los museos, Harlem, Upper Manhattan y Central Park

(FALTAN ALGUNAS FOTOS)


Riiiiiing!!!! De nuevo suena la alarma de nuestros despertadores. Son las 8 de la mañana, hora neoyorquina, y cada día cuesta más levantarse. El cansancio y el sueño van haciendo mella en nuestro cuerpo, pero nuestra ilusión y ganas de seguir conociendo esta gran ciudad pueden con todo. Empezamos con la rutina de siempre: ducha, preparación, “acicalación” y después de un ratito haciendo el remolón ponemos rumbo a nuestro rincón favorito para desayunar, un pequeño “bar” en la 33th con Madison Av. La verdad es que se desayuna bien y eso es precisamente lo que necesitamos porque a saber a que hora comeremos hoy. Bocadillo de tortilla con bacon, zumo de naranja ( muy bueno la verdad ) y un café. Hoy el café no es el de siempre y la verdad el cambio ha sido a peor….. vaya sopa!!!

Una vez desayunados nos dirigimos al metro para llegar al primer punto de nuestro recorrido.








Primera parada: La milla de los museos…. o mejor dicho la milla del “tostón” para mi (por cierto hoy escribo yo, Carlos (o también conocido como "el amigo de Pablo", "el quinto",... :p) Por todos es sabido que los museos no son mi devoción pero es una visita obligada en todas las grandes ciudades aunque en la mayoría de ellos siempre se vea lo mismo. Primero entramos en el Museo Metropolitano de Nueva York. Que decir de él…. Cuadros, esculturas, mas cuadros…. La verdad es que a excepción de la exposición de armas del s.XVI, de un patio ambientado en el antiguo oriente y de una exposición de arte moderno el resto no me dice nada y creo que al resto tampoco (a excepción de María que parece mostrar algo mas de interés por los cuadros) ya que vamos pasando las salas como si estuviéramos paseando perdidos por cualquier calle de Tailandia (vamos que no nos enteramos de mucho). Se me olvidaba, lo mejor del museo: una terraza que tiene desde la cual se puede divisar todo Central Park y la mayoría de edificios característicos de Nueva York.

























Siguiente museo: Guggenheim. Antes de llegar ya sabía que no íbamos a durar mucho dentro pero al menos tenía la esperanza de que el edificio en si mereciera la pena visitarlo. Bueno el edificio no estaba mal pero para nuestra mala suerte estaba en obras. Por dentro tampoco estaba mal, un edificio en forma de espiral donde se exponía de todo, desde cuadros modernos hasta esculturas, conclusión: no hemos durado ni 10 minutos en él…… menos mal que tenemos la New York Pass (tarjeta con la que puedes visitar la mayoría de las atracción sin pagar) porque si no….









Una vez cumplido con el “protocolo” de los museos cogemos de nuevo el metro y nos plantamos en la parte norte de Manhattan, Harlem nos esperaba.

El cansancio cada vez se hace mayor y a esto hay que añadirle el calor que hace, cosa que no ayuda, menos mal que el parte meteorológico indicaba lluvia (ESTO ES BROMA EH MARIA!! JAJA)

Al salir del metro nos encontramos con un barrio muy sencillo en comparación con el centro de Nueva York, era como si hubiéramos cambiado de ciudad. La mayoría de personas de Harlem hablan español (o algo que se le parece), la verdad es que mucha gente en Nueva York habla español, supongo que debido al turismo y la inmigración.








Comenzamos a caminar y después de unos metros decidimos que se acabo el andar por un rato, así que nos decidimos a coger un autobús para llegar a las atracciones que queremos visitar , la catedral de Saint John Devin, la Universidad de Columbia, Riverside Park y el mausoleo de Grant.




No os voy a explicar como era la catedral, colgaremos unas fotos y así os hacéis una idea. Solo deciros que está considerada como la catedral gótica más grande del mundo pero nosotros poco hemos podido ver porque como muchas cosas en esta ciudad ESTA EN OBRAS!!!







La Universidad de Columbia más que una universidad parece un palacio con sus jardines. VAYA CAMPUS!!! Ni que estudiará el príncipe Felipe… Mirad vosotros mismos y opinad..









El parque de Riverside Park aun siendo un parque pequeñito ( en comparación con el “pepino” de Central Park) es un parque bonito de ver y pasear ya que se encuentra a orillas del rio Hudson. Allí nos hemos llevado nuestra primera sorpresa… mirando hacia unos arboles hemos dado con una ARDILLA. La verdad es que creo que era la primera vez que veía una de tan cerca y me ha impresionado como se movía y como comía.







Atravesando el parque hemos llegado hasta el Mausoleo del General Grant. Un general que lucho en la Guerra de la Independencia de los EE.UU. Un edificio que aun siendo pequeño en comparación con los grandes rascacielos de NY es muy bonito de ver. En el interior del mausoleo se encuentran dos tumbas con los cuerpos del general y su esposa y varios bustos de los capitanes que flanquearon al general en la guerra.

Bueno parece que no vamos mal, mitad del recorrido de hoy conseguido. Las fuerzas ya flaquean, los pies casi no responden y nos movemos más por la inercia que por pura voluntad. Nos dirigimos de nuevo al metro pero de “metro” tiene poco ya que las vías están suspendidas en el aire encima de una gran plataforma de hierro que me recuerda a algún juego de videoconsolas tipo Driver o Grand Thief Auto (los aficionados a las consolas sabrán lo que digo).





Siguiente parada: Central Park. A este parque que se encuentra en el centro de Manhattan se le conoce como el gran pulmón de NY y hoy he entendido porque. Una extensa masa verde de 8 kilómetros de largo por 4 de ancho que parece como puesta por los extraterrestres y que sirve de escapatoria para los neoyorquinos en sus ajetreadas vidas.

Nos perdemos por sus caminos sinuosos y verdes visitando lagos, castillos, incluso praderas, si, si, no estoy loco, praderas. En este parque los neoyorquinos se sacuden el estrés de todas las maneras posibles: jugando a beisbol, paseando, tumbados en el césped, haciendo yoga, tocando algún instrumento…. Bueno la verdad es que para gustos los colores.. INCREIBLE!!! Nosotros no somos menos y además de visitar diversas atracciones no perdemos la oportunidad para recargar pilas descansando en este maravilloso paraje.

Una vez visitado parte del parque (creo que para visitarlo entero se debería estar un par de días completos paseando por él) nos dirigimos a nuestra última parada.

Ultima parada: Central Park West. Este es el nombre de la avenida que baja por el lado Oeste de Central Park hacia el Sur de Manhattan y en la que se encuentran varios puntos interesantes: edificio Dakota, edificio San Remo, Strawberry Field, Lincoln Center y la Columbus Square.

El edificio Dakota son unos lujosos apartamentos. No tendría nada de especial teniendo en cuenta los edificios que hay por Manhattan si no fuera porque en él fue donde murió John Lennon.

El edificio San Remo tiene la peculiaridad de que posee dos torres gemelas (nada que ver con el World Trade Center)

En Strawberry Field se encuentra un “memorial” en recuerdo del fallecido Lennon que fue realizado por su esposa Yoko Ono en el cual se puede leer la palabra “Imagine” en el suelo. Se encuentra en un pequeño rincón de Central Park y en el se dan cita “seguidores” de Lennon que abogan por la paz, vamos los típicos “hippies” de los 60/70 con las típicas camisas de colores y sus cintas en el pelo. La verdad es que no se si sería porque estaba muy cansado o que pero el sitio me ha gustado mucho. Había gente tocando la guitarra y cantando y por un momento mi mente se ha olvidado de todo y solo disfrutaba de la música.

Lincoln Center , pues si os digo la verdad a parte de ser como un palacio de la música no se que mas contaros porque como no , estaba en OBRAS, y no hemos podido visitar nada de él.

Finalizada la jornada turística de hoy dudamos entre volver a casa y hacernos algo de cenar o directamente ir al restaurante con los sándwiches mas grandes del mundo (o por lo menos que yo haya visto, y mira que los del Slavia era grandes, jajajja. Esto es un pequeño tributo a Barcelona y mi gente, :p). Al final decidimos ir al restaurante, no recuerdo bien el nombre pero se que está en 554 de la 7ª Avenida. El restaurante esta muy bien, un poco caro pero bien. Las paredes del restaurante están decoradas con fotos de todos los famosos que han pasado por allí. Una peculiaridad: si no te acabas los bocadillos puedes pedir que te los pongan en una bandeja para llevártelos a casa, aunque eso a nosotros nos hace gracia: ”por favor con el hambre que tenemos…” (que ilusos somos!!!). Nos sentamos y después de dudar entre mas de 100 bocadillos hacemos nuestra selección. Os contaría como son pero creo que es mejor que lo veáis.

Solo deciros que nadie fue capaz de acabarse ni tan siquiera la mitad del bocadillo!!!! Y eso que estábamos muertos de hambre después de 9 horas sin comer casi.

Una vez cenados rutina de siempre, vuelta al apartamento, descargar fotos al pc, actualizar un poco el blog y a dormir que mañana nos esperan más cosas. Hasta mañana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

were you lost to be in a museum????

maria dijo...

hola chicos!! os escribo desde el trabajo, estoy solita, así que más relajada. Q tal estais?' estareis muertos..a mi hoy m costó la vida levantarme para currar.
Os escribiré emailsss...y os llamará si os veo conectados en skype por las tardes...si os llamo desde skype al móvil, ¿os cobran algo?'...bueno cuando hablemos os lo pregunto. Aqui todo igual...calorcillo, guerra en rusia...el finde me voy a la parra que tiene mi padre una acto, el viernes es fiesta. Asique semana corta. Actualizad el blog pesaosss
Sherpi: tengo tu ibiza, te lo cuido con todo mi amor, lo guardamos en el garage no te preocupes, el bulgari dice mi madre q se lo queda jajajaja. Les encantaron a mi madre u hermana los regalitos, fliparon. Hablamos pronto, hacedme perdida cuando podais habalr si quereis y yo os llamo desde skype, q no controlo vuestros horarios. Cuidaros, disfrutad y tu sherpa aprende mucho ingles, cuando vuelvas te examino.
besitos

maria dijo...

jose tu tb aprende mucho ingles